DO-8 Recinto Acústico
de 2 Vías Bass-Reflex

199,99€IVA no incluido

Recinto Acústico de 2 Vías Bass-Reflex

Un cuidado diseño y unas altas prestaciones acústicas hacen del Do-8 el modelo ideal para su utilización en ambientación sonora de alta calidad.

Gracias a su difusor cónico y logo rotatorio, permite su utilización tanto en horizontal como en vertical.

Su altavoz de 8" con un motor de compresión de 1 " montado en un difusor cónico desarrolla una presión acústica de 121 dB de pico y una respuesta en frecuencia de 65 Hz - 18,7 Khz que permite a este modelo sonorizar múltiples espacios donde se requieran altas prestaciones.

El transformador toroidal LT-8 (opcional) permite su utilización en líneas de 70-100V, respetando la respuesta en frecuencia entre 40 Hz - 18 Khz con tan solo 1,5 dB de caída en 18 Khz. El núcleo del transformador ha sido dimensionado para un mayor rendimiento a bajas frecuencias a su máxima potencia, evitando de esta forma las distorsiones a bajas frecuencias que se producen por la saturación del núcleo.

DATOS TÉCNICOS

  • Recinto acústico pasivo de 2 vías fabricado en ABS.
  • Altavoces: 8” para frecuencias graves y difusor cónico de 1” para agudos.
  • Respuesta en frecuencia: 65-18.700Hz.
  • Potencia: 100W RMS - 200W Programa.
  • Rendimiento: SPL Pico: 121dB/ Promedio: 115dB.
  • Impedancia: 8 Ohmios
  • Cobertura: 70º H x 60º V / Conectores: 2 x Speakon NL4MP.
  • Color negro / No incluye soporte (Soportes opcionales SA-81 y WB-80-44).
  • Dimensiones: 435x275x228mm / Peso: 8Kg.

Condiciones de Medición

Medida de SPL a cada frecuencia desde 20 Hz a 20Khz, referencia a 1 m y una entrada de 1 W. Ambiente acústico cámra anecoica.

La frequency range o rango operativo, son la que define las frecuencias útiles en las que el sistema acústico puede usarse ya que se ha podido comprobar que si el nivel de rendimiento en los extremos de la banda de frecuencias este dentro de -10 dB de la frecuencia de respuesta, puede ser audible u útil para la reproducción.

La definición más común del ángulo cobertura es el ángulo determinado por los puntos de -6 dB en la curva polar de una caja. Medición del nivel SPL en todos los puntos en cuyo centro esta el altavoz o caja en los planos horizontal y vertical, el rango de frecuencias utilizado es de 100 Hz a 20 Khz y a cualquier ángulo referenciado a una distancia de 3 m. de la posición del micro, dentro de una cámara anecoica.

La práctica normal en la industria del audio es especificar sensibilidad como SPL a 1 m con una entrada de 1 W.
Ambiente : Cámara anecoica
Subgraves y monitores ambientes 1/2 espacio en cámara anecoica.

Para el cálculo de la máxima salida, se parte de teotico SPL medido en el apartado anterior.
Cálculo del promedio : está basado en la potencia de programa aplicada a la caja (10 log. W programa + el SPL de la caja)
Cálculo pico : Es el resultado del promedio +6 dB.


Descargas